Restablecer la contraseña

Publicar espacio
haga clic para habilitar el zoom
Cargando mapas
No encontramos ningún resultado
abrir mapa
Hacer una reservación
Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda
julio 26, 2018

¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR LUGAR PARA TU EVENTO?

Terraza, jardín, salón; un gran espacio o uno pequeño; en tu casa o fuera de ella. Escoger el mejor lugar para realizar tu evento, independientemente del tamaño de éste, es un aspecto crucial para que tenga éxito, no sólo por la experiencia de los asistentes, sino también por la logística que implica para su planeación y realización, por eso debes tomar en cuenta algunos puntos importantes al momento de elegir la sede de su realización.

¿Qué experiencia quieres dar a tus asistentes?

Tal vez lo que estás buscando es algo más personal y no tan glamuroso, o simplemente darle más peso a la celebración y no tanto al ambiente, o por el contrario, dar una experiencia completa y llena de detalles que motiven a los asistentes a disfrutar no sólo del motivo principal sino de un suceso más integral. Define qué es lo que buscas y así podrás limitar la lista de lugares en muchos menos que puedan satisfacer todas esas necesidades.

1. Costos vs valor

Es evidente que lo que siempre buscamos es poder obtener lo que queremos al menor precio, y eso es una buena forma de administrar los recursos, sin embargo, no siempre debemos escatimar en cosas que podrían ayudarnos a llegar al objetivo para la celebración del evento. Cotiza y compara los beneficios contra los costos de diversos lugares para poder encontrar la balanza indicada a lo que buscas y que se ajuste a tu presupuesto y recuerda que no siempre ahorrarnos unos pesos es la mejor opción.

2. Comida

No es un “deber”, pero si en tu evento estás pensando ofrecer alimentos, ya sea vendiéndolos o a forma de catering, se convierte en un área de cuidado. Tanto por lo malo que un descuido puede provocar, como por el concepto y el «plus» que puede dar. Si la consideras, recuerda escoger dentro del menú siempre una opción alternativa genérica para aquellos que puedan no tener el mismo gusto que tú.

3. Seguridad

Vivimos en un mundo en el que cuidar de nosotros ha dejado de ser una necesidad para ser una obligación para todo aquello que quiera seguir viviendo. Recuerda que como organizador eres responsable en cierto punto de la integridad de todos los que asistan a tu evento, no por completo, claro está, pero sí en parte, así que considera hacer uso de elementos de seguridad de acuerdo a la magnitud del evento y con elementos no me refiero sólo al personal, sino al estado y las medidas de seguridad que tengan en el lugar que estés considerando escoger.

4. Acceso

Hay que cuidar tanto la entrada de vehículos, como la de las personas al lugar a fin de evitar aglomeraciones y poder hacer que el flujo contribuya a una mejor experiencia del asistente; tener espacio suficiente de estacionamiento y que, aunque sea un evento pequeño, haya una persona encargada de la entrada con tal de filtrar la entrada y evitar que personas no invitadas o deseadas en el evento puedan ingresar a éste.

5. Profesionalismo

En caso de que realices el evento en un lugar no personal, toma en cuenta que debe darte confianza y el personal debe estar capacitado para poder manejar cualquier percance que pueda suscitarse. Estos son, a grandes rasgos, unos de los puntos más importantes a considerar al momento de escoger el lugar indicado para hacer que tu evento esté más cerca de ser exitoso.

¿Qué otro punto crees que sea importante considerar? Déjanos un comentario con tus experiencias, dudas u opiniones y así poder retroalimentar nuestra experiencia.

FUENTES:

Profeldt, Elain. España, 2010. Obtenido de: http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-
Espa%C3%B1a/2046/Las-siete-caracter%C3%ADsticas-indispensables-para-los-lugares-de-
celebraci%C3%B3n-en-2012 en marzo 2017.
Ev-Eventos. 2016. Obtenido de: http://www.ev-eventos.com/5-consejos-para-elegir-el-mejor-lugar-para-tu-
evento/ en mazo 2017.
N/A. 2010. Obtenido de: http://www.eventfocus.co.za/related/event-articles/venues/venue-hunting/ en
marzo 2017.

Categoría: Uncategorized

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada